English French German Portuguese

16 mar 2016

El Oro Comestible es 'trending topic' en Estados Unidos (II)

El mes pasado recogimos en un artículo la progresiva consolidación y utilización del oro comestible en Estados Unidos. El punto de inflexión fue un acontecimiento deportivo, la SuperBowl, puesto que varias cadenas de 'fast food' aprovecharon el evento para lanzar promociones en las que el oro comestible era el 'invitado especial'. Pues bien, 'la fiebre del oro comestible' continúa en los States y podemos decir que sí..., que ya lo avisamos. ¿Por qué? Empecemos...


La celebración de los Oscar ha supuesto un nuevo impulso a este preciado ingrediente. La alarma se 'encendió' en nuestra oficina cuando la revista Vogue (Estados Unidos) elaboró un artículo con ideas para los encargados de organizar las fiestas que se celebran después de la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la Industria del Cine. Sí, el oro comestible era la primera sugerencia de un listado de doce propuestas. Nuestras 'sospechas' se confirmaron días después, al 'bucear' en la Red en busca de artículos sobre las fiestas de las estrellas de Hollywood: el ingrediente que más destacaba, el que acaparó más titulares, fue el oro comestible. Todo fue gracias a un viejo conocido de este blog, el legendario chef Wolfang Puck, que volvió a impactar a todos con estatuillas de Oscar de chocolate recubiertas con oro comestible. Utilizó, ¡atención!, trece kilos de oro comestible. ¿Se superará en la próxima edición?


Otra celebración en la que el oro comestible tiene un novedoso protagonismo es San Patricio (17 de marzo). El patrón de Irlanda tiene fervientes seguidores en la nutrida colonia irlandesa de Estados Unidos y es una fiesta que nunca pasa desapercibida. En España asociamos está celebración con pubs irlandeses, cerveza, whisky... Quizá el marketing de las compañías hosteleras nos tiene un poco despistados. Nuestro 'radar' en Twitter ha localizado alguna que otra referencia en la que se muestra el tradicional duende verde irlandés (The Lucky Leprechaun) con un vínculo muy cercano al oro comestible. Dichos duendes son zapateros de profesión y siempre van vestidos de verde con un llamativo sombrero y con, atención, dos monedas de oro fuertemente agarradas en sus manos. El simbolismo es el siguiente: en una de las manos llevan una moneda, en teoría mágica, que aunque se gaste siempre vuelve a aparecer en la palma de la mano; la otra moneda tiene un futuro más incierto o lógico, según como se mire: se convierte en cenizas al ser gastada. Pues bien, desde Twitter nos proponen hacer monedas de oro con galletas recubiertas de oro comestible. Nos gusta. Nos apuntamos, sobre todo si... la galleta de oro vuelve a aparecer en nuestra mano después de comerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.