Mashable es un influyente blog de
noticias en todo el mundo. Esta semana ha publicado un interesante
artículo en el que analiza por qué el oro comestible es tendenciaen Estados Unidos. La noticia indica que el uso de los metales
comestibles coincide con lo que en este blog hemos dado en llamar la 'democratización de la cocina de lujo': los aficionados a la
gastronomía son muy inquietos, se atreven con todo tipo de recetas e
Internet les permite comprar los ingredientes desde cualquier parte
del mundo a precios cada vez más asequibles. A este factor se suma
otro muy importante. Cuando se elabora una receta, ésta se
fotografía con un 'smartphone' e inmediatamente se comparte en las
redes sociales. Es ahí, en las redes sociales, donde el oro
comestible no tiene rival, porque las creaciones con este ingrediente
son imbatibles por su vistosidad. De hecho, desde Mashable se indica
que el oro comestible parece estar hecho a medida para una red tan
visual como es Instagram.
El artículo coincide en el tiempo con
dos celebraciones que han tenido lugar en este mes de febrero. El
tradicional día de San Valentín ha llenado las redes sociales de
imágenes en las que el oro comestible acompañaba dulces y pasteles
elaborados para la ocasión. Sin embargo, no fue el 14 de febrero el
día en el que el oro comestible fue 'trending topic'. La SuperBowl,
la final anual del fútbol americano que paraliza Estados Unidos,
tuvo un 'invitado' de excepción: sí, el oro comestible. Varias
marcas de alimentación lanzaron promociones en las que el reclamo
fundamental era el oro comestible. Centerplate, por ejemplo, vendió3.000 perritos calientes con oro comestible durante el partido.
PizzaHut tampoco se quedó atrás: la final celebraba su edición
número 50 e hizo una pizza especial en forma de balón ovalado con
un baño en oro comestible. Que tomen nota los clubes de La Liga en
España. ¿Se puede hacer algo parecido en el próximo Barça-Madrid?
¿Nos atrevemos con una promo para la próxima final de Copa? Ahí
dejamos las ideas...
Un aviso para navegantes: la
popularidad del oro comestible en el país de las barras y las
estrellas todavía puede crecer más. El próximo 28 de febrero se
celebra la ceremonia de entrega de los Oscar. En anteriores
ediciones, el
oro comestible ya ha tenido su momento de gloria. Permanezcan
atentos a sus pantallas.
1 comentario:
Tienes que ver las palomitas de oro que ha sacado una empresa danesa, impresionante!!
Publicar un comentario
¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.