English French German Portuguese

18 may 2015

Dubai compite por el helado más caro del mundo



El ‘Scoopi Cafe’ de Dubai podría pasar desapercibido entre los establecimientos de lujo que compiten por la atención y las compras de los visitantes al emirato. Lo reconoce su propietario, el indio Zubin Doshi. Pero este hombre de negocios tiene dos ases bajo la manga para hacer que su heladería-café sea conocida en todo el mundo. Para empezar, el pequeño local tiene una ubicación privilegiada en el entorno del hotel Burj Al Arab, el más lujoso y caro del mundo. Eso garantiza clientes, no hay duda. Por si fuera poco, Doshi ha decidido dar la campanada y competir por el título del helado más caro del mundo. Su apuesta se llama ‘The Black Diamond’, un helado de vainilla que cuesta 716 euros (817 dólares).

La receta es tan sencilla como elegante. El helado de vainilla incluye trufa italiana, azafrán iraní y oro comestible. Se prepara al instante y se sirve en una taza de Versace que el cliente, si lo desea, puede llevarse como recuerdo.



La heladería de Dubai está trabajando intensamente la promoción de su producto estrella en los medios y las redes sociales. Su página de Facebook incluye los reportajes que les están haciendo distintos canales de televisión. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, Scoopi va más allá y, si el cliente lo permite, inmortaliza el momento en el que se adquiere un ‘black diamond’. En la distintas informaciones sobre el helado se sabía que dos clientes árabes lo habían comprado. Parece que el japonés Yuichiro Morikawa es el tercero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.