English French German Portuguese

26 jul 2011

El Tequila se toma 'derecho' y con oro comestible

Como en México se suele decir, el tequila un verdadero mexicano se lo toma solo, pero antes se tiene que brindar de esta manera: "Para cuando nos vaya mal, nos vaya como esta noche".

Los pobladores de la región del tequila, usaban el limón y la sal, para tomar el tequila solo, 'derecho', como se le conoce. Esto se hace tomando un vaso de 50 ml, aproximadamente. Lo empinan de golpe y se avientan una pizca de sal a la boca y muerden la mitad de un limón, para quitar lo fuerte del alcohol y la sensación de ahogo.

Mezclado con refresco de toronja o limón, o jugos de cítricos y agua mineral, son otras formas de tomarlo también tradicionales. Se utiliza la primera forma como aperitivo.

Opiniones sobre cómo disfrutar un trago de este calibre hay muchas pero siempre el limón y la sal parecen estar presentes. Aunque los expertos aseguran que los tequilas añejos de calidad se toman sin limón ni sal.

Para Melly Barajas, Consejera Suplente de la Cámara Tequilera en México, el tequila con oro comestible como único ingrediente adicional es un tesoro para el paladar y la salud.


Como Mujer visionaria y acostumbrada a los grandes retos apostó, contra todo pronóstico, en su momento, por incorporar copos de oro comestible a su marca de tequilas 'El Conde Azul', pues en los estudios de mercado que realizó no parecía tener buena aceptación esta pequeña innovación.
Fue un viaje a Europa el que le mantuvo en su revolucionaria idea, pues observó cómo los europeos servían multiples platos y bebidas con oro comestible como aderezo aportándoles ese toque de glamour diferenciador.

Así pues, la empresa mexicana Vinos y Licores Azteca (VLA) lanzó inicialmente una edición limitada de 7000 botellas, con copos de oro comestible en suspensión, las cuales se agotaron al poco de salir al mercado. Coleccionistas y organizadores de eventos especiales se hicieron enseguida con ellas.

La destiladora está ubicada en el Valle de Guadalupe Jalisco, ya que utiliza ágave seleccionado de los Altos de Jalisco que tiñe de rojo y aporta notas frutales al tequila que se obtiene. Previa oxigenación del tequila durante 72 horas, se envasa en una botella artesanal cuyo diseño italiano y etiqueta en oro de 24 Kilates, queda a la altura de la calidad del caldo que encierra.

La versión con tequila blanco se viste con copos de plata comestible.
Orogourmet es la marca que utiliza Tequilas El Conde Azul. Una vez más, nuestros clientes nos avalan.

1 comentario:

Pedro perez dijo...

Las botellas de tequila se pueden tomar solos o con un buen cóctel como la paloma o las margaritas hay distintas maneras en particular es un clásico tomarlos solos con un limón y sal.

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.