English French German Portuguese

11 oct 2010

La magia del vino y el oro comestible (1): Centvm Vitis

Rioja Alavesa es cuna de grandes vinos con tradición centenaria. El buen hacer de los agricultores y enólogos que trabajan la viña y el vino se complementa con la innovación y los atrevidos proyectos de sus bodegas. Es el caso de Bodegas Valdelana, una empresa familiar que lidera Juan Jesús Valdelana. Con la sabiduría y el conocimiento heredado de sus antepasados, sigue trabajando con cepas centenarias que, gracias a las especiales condiciones del terreno, superaron la histórica plaga de filoxera que arrasó las viñas europeas a finales del siglo XIX. En honor a este hecho, Valdelana lanzó Centvm Vitis (Cepas centenarias), un caldo que a las cualidades de Rioja añade unas favorables condiciones para los amantes del vino que lo consumen. ¿Cómo? Os lo contamos.

Centvm Vitis, en combinación con orogourmet, ha lanzado un estuche especial que contiene una botella de este vino y un dosificador de oro comestible en polvo. Una unión ideal puesto que dos antioxidantes como el resveratrol del vino y el oro se unen en una combinación de lujo.

El producto ha llamado la atención de empresas, amantes del vino y de medios de comunicación. Fruto de ello es el programa de EITB en el que se habla de este excelente maridaje entre vino y oro comestible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.