English French German Portuguese

16 may 2010

Amor, pizza y oro comestible

Después del atracón de Cointreaupolitan Star en el festival de Cannes, en orogourmet nos hemos animado y vamos a contaros algún secretillo más relacionado con el cine y el oro comestible, una combinación maravillosa. Así que, de Cannes viajamos a Roma.

En la capital italiana, hace unos años, al abogado Mauricio Morelli se le ocurrió un excelente regalo con el oro comestible como protagonista. Corría el día de San Valentín y el letrado tuvo una genial idea: una pizza con oro comestible. A su mujer le encantó pero, investiguemos un poquito más. ¿Sabéis cómo se ‘bautizó’ a la pizza? Pizza Royale 007 ¿A qué os suena a James Bond?

A todos los aficionados al agente secreto más famoso del mundo os paso la receta para que, en la medida de lo posible, no os gastéis los 3.200 euros que costó esta espectacular pizza. Vamos allá: oro comestible de 23 kilates, salmón escocés ahumado, caviar bañado en champán, medallones de venado, langostas marinadas con coñac y una buena base de pizza. Y otra curiosidad más, Morelli contrató a un cocinero (Domenico Crolla) que acudió exclusivamente de Glasgow (Escocia) a Roma para hacer la pizza.

Imagen: www.luxurylaunches.com

¿Quieres incluir oro comestible en tus recetas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.